Clima obliga a posponer la presentación de espectáculo en el Festival de la Ciudad

Juárez, Chihuahua.- A causa de las condiciones climatológicas imperantes en gran parte del territorio nacional, los integrantes de la Compañía “Bravísimo” procedentes de Guadalajara y programados para presentarse esta noche en el marco del 20 Festival de la Ciudad, se vieron impedidos de viajar y por lo mismo de poder ofrecer su espectáculo a la comunidad juarense.

Tras la exitosa presentación la tarde de ayer, de la obra “Acitrón de un Fandango” con el grupo 1939 Teatro Norte y el concierto de “Cuerdas Navideñas” a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Ciudad Juárez, todo estaba listo para que la jornada número siete del 20 Festival de la Ciudad 2017 continuara esta noche con la representación del espectáculo “Olé” Teatro Clown a cargo de la citada compañía, en conjunto con la Banda Taurina “El Tequileño”.

No obstante, el vuelo programado para este día que permitiría a los integrantes de la citada agrupación artística presentarse hoy por la noche en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, fue cancelado, obligando con ello a suspender los preparativos y, posiblemente, reprogramar el espectáculo para una fecha a confirmar.

Lo anterior debido a que la Compañía “Bravísimo” tiene agendadas funciones de otros dos espectáculos para el próximo viernes 8 de diciembre en el marco de este importante evento cultural que celebra los 358 años de fundación de Ciudad Juárez.

Se trata de los espectáculos “Bruno el Pirata” que está programado para presentarse este viernes 8 de diciembre en punto de las 15:30 hrs. en las instalaciones del Centro Comercial “Las Misiones” y “El Gurú de la Moda” que se estará ofreciendo en punto de las 19:00 hrs. en el Centro Comercial “Las Torres”

Hasta el momento, ambas representaciones que serán de acceso gratuito, están confirmadas.

La compañía Bravísimo, con su estilo de teatro definido como “ingenio humorístico” y trabajo de “Clown reflexivo” es una agrupación artística nacida en el año 2009 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con objetivos enfocados a la investigación, la creación y la difusión del arte del circo y la comedia.

En su concepto, el arte del clown representa un medio de seducción, lo que los llevó a una búsqueda a través de la unión de distintas disciplinas del circo, creando puestas en escena que ellos definen como “frescas e inolvidables” utilizando el clown como lenguaje , con el fin, aseguran, “de encontrar un discurso propio y universal desde el corazón”.

Informes en el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal de Calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro, teléfono 737-0572.