Otorgan apoyo económico a organizaciones de la sociedad civil para adquirir celdas solares

Un apoyo económico por 2.2 millones de pesos para desarrollar el proyecto de Equipamiento con Celdas Solares, otorgará Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a 5 organizaciones de la sociedad civil que atienden a derechos sociales sujetos al Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de reducir gastos y que puedan así continuar con la labor que realizan en beneficio de personas vulneradas.

“Estamos buscando que poco a poco se vayan haciendo mucho más sustentables las organizaciones que apoyan a los grupos de niñas, niños y adolescentes, de personas con discapacidad y personas mayores. Una de las formas de darles sustentabilidad es este pequeño esfuerzo. Nosotros sabemos que sus recibos de energía eléctrica van a bajar si los apoyamos con la adquisición de celdas solares, y además, vamos a hacerle un bien al planeta”, comentó Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

Las organizaciones beneficiadas son: Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, A.C.; Corazones Humanitarios de Chihuahua, A.C.; Misión del Sagrado Corazón de Jesús, A.C.; Primavera en Invierno, A.C.; y Santa María de los Niños, A.C.

El impulso de la participación de la sociedad civil, radica en la permanencia de las acciones realizadas para la población. Un estado abierto a la participación ciudadana, parte del reconocimiento de las capacidades que tienen las organizaciones sociales para hacerse cargo de problemas públicos, en muchos casos con mayor eficiencia, flexibilidad y oportunidad que las dependencias gubernamentales y a fin de generar políticas públicas de manera conjunta.