Entrega Dif Estatal regalos a 500 niños y 200 adultos en Riva Palacio

Riva Palacio, Chih.- Para atender a quienes menos tienen y más han esperado, el personal del DIF Estatal entregó 500 apoyos para niños y 200 para adultos de este municipio, como parte de la Gira Navideña por Chihuahua 2017 “Festejemos juntos la Navidad”.

En el encuentro con las familias de la región se compartieron despensas, dulces, piñatas, bicicletas y además, se obsequiaron algunas piñatas para las tradicionales posadas navideñas.

La directora de Esparcimiento del DIF Estatal, María Eugenia Álvarez, encabezó el evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal de San Andrés, Riva Palacio.

En su discurso, la funcionaria del DIF destacó que en esta festividad se contó con la presencia de los niños de origen mestizo, de rarámuris y de menonitas, lo cual significa que los chihuahuenses unidos, sin importar la raza, pueden salir adelante.

 Leyó un mensaje de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en el que señaló que si algún municipio representa la vocación de Chihuahua, de manera especial, ese es Riva Palacio.

Dijo que este municipio cuenta y seguirá contando con el respaldo del Gobierno del Estado en programas alimentarios, prevención de adicciones, rehabilitación física, protección y defensa de los niños.

Álvarez exhortó a los presentes a reflexionar sobre el papel que debe tener cada uno en la familia y en el estado.

Consideró que Chihuahua jamás ha doblado las manos ante los retos que enfrenta, por eso se le pone el mejor ejemplo a las nuevas generaciones, con un manejo honesto y transparente de los recursos económicos, que son de todos los habitantes de la entidad.

En su intervención, la directora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Berenice Prieto, dio a conocer que a través del Programa “Generando comunidad”, se implementó el esquema de juegos mecánicos en el Jardín de Niños “Cuitláhuac”, donde se benefició a 22 alumnos y alumnas.

De la misma manera se apoyó a siete estudiantes del Jardín de Niños “Cenicienta”; a 48 educandos de la Secundaria Federal “Vicente Riva Palacio y a 142 alumnos del Centro Regional de Educación Integral (CREI) Cuitláhuac.

Además, se impartieron talleres donde se les enseñaron a los asistentes diversos juegos que pueden realizar con sus seres queridos, con el propósito de fomentar la unión familiar.

En representación de los alumnos, la niña Regina Chacón compartió la grata experiencia que vivió en estos talleres.

Por su parte, el alcalde de Riva Palacio, Manuel Rodríguez Robles, agradeció a la presidenta del DIF Estatal y a sus colaboradores por hacer posible esta serie de posadas que llevan obsequios y gratos momentos a los 67 municipios de la entidad.

Como parte del programa, se contó con la actuación del payaso “Bombín”, quien contribuyó a la alegría de los presentes, principalmente los infantes que asistieron.