Se destinan 5.6 mdp a 7 cocinas-comedores escolares

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Actualmente se realiza una inversión de 5 millones 600 mil pesos en la construcción de siete cocinas-comedores escolares en el mismo número de instituciones de educación básica, que beneficiarán a mil 418 alumnos.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, quien explicó que este conjunto de obras se iniciaron en octubre y se tiene previsto que estén concluidas en diciembre, esperando que los alumnos puedan utilizarlas regresando de vacaciones.

Medrano indicó que algunas escuelas ya tienen el equipamiento, es decir cocineta, estufas y demás utensilios y muebles que se requieren, sin embargo se han visto en la necesidad de utilizar salones, pero por cuestiones de funcionamiento y salubridad requieren de espacios específicos.

Por lo anterior y a petición de las escuelas, el Municipio de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas, y dando cumplimiento a su propósito de mejorar las condiciones de los estudiantes, destinó 5 millones 600 mil pesos a la construcción de las instalaciones.

Las escuelas y el número de alumnos beneficiados son los siguientes:

*Primaria Expropiación Petrolera – 306 alumnos

*Primaria Ford 113 – 427 alumnos

*Primaria Francisco Villa – 333 alumnos

*Jardín de niño Indígena – 69 alumnos

*Jardín de niños María de Jesús Solano – 83 alumnos

*Jardín de niños Pablo Freire – 96 alumnos

*Jardín de niños Tres Culturas – 104 alumnos

El recurso económico destinado a estas obras proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Gobierno Federal.