Participarán productores locales en la expo alimentaria Food Show 2017

Autoridades del sector agropecuario anunciaron este día la participación de productores chihuahuenses en la Expo Agroalimentaria más importante de Latinoamérica, “México Alimentaria Food Show 2017”, con artículos como queso, frijol, vinos, sotol y manzana, entre otros.

 En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, resaltó que esta es la segunda vez que Chihuahua acudirá a exponer el valor agregado del campo chihuahuense.

 “Como experiencia del año pasado podemos resaltar la gran expectativa que causaron las y los productores chihuahuenses, y bueno ahora no va a ser la excepción en el stand que tendremos con productos de mucha calidad, que traducen el esfuerzo que en el agro se realiza”, dijo el funcionario.

 Acompañado por Isaac Zepeda Romero, encargado de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el funcionario estatal expresó que este evento es también una oportunidad para buscar posicionar al sector agroalimentario en mercados internacionales, por lo que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado.

 “Este es uno de los propósitos del Gobierno de Javier Corral, dar respaldo al valor agregado de las regiones productoras, lo que ha venido ocurriendo, pues se han concretado más de una decena de tianguis por todo el estado, y acudir a México Alimentaria, es dar cumplimiento a las promesas y necesidades del campo”, indicó Chávez Villagrán.

 México Alimentaria 2017 Food Show, tiene como objetivo situar al sector agroalimentario mexicano en un lugar destacado a nivel global, a través del trabajo conjunto de productores y compradores que favorezca el valor potencial y real del sector primario nacional, además de abordar temas de vanguardia y estrategias de innovación, seguridad y calidad.

 La exposición se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, en el Banamex e Infield Center del Hipódromo de las Américas.