Nueva disposición para los elementos de las Fuerzas Policíacas; no deben exponer arma de fuego

En aras de brindar tranquilidad y certeza a la ciudadanía; así como evitar la movilización de los cuerpos policíacos en falso; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño hizo un llamado a las y los elementos policíacos para no exponer, ni hacer visible el arma de fuego que les fue asignada.

“Esta instrucción del Fiscal General, César Peniche Espejel obedece al registro de llamadas al 9-1-1, en la que reportaban la presencia de personas armadas en establecimientos comerciales o restaurantes; sin embargo, se trataban de Policías de la Comisión, Agentes Ministeriales o en otros casos, escoltas; lo cual genera gastos de recursos humanos y materiales”, expresó el funcionario.

Aparicio Avendaño, dijo que esta acción abona a la seguridad y brinda certidumbre a la ciudadanía; además, refirió que la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, supervisará el cumplimiento de este acato, o de lo contrario, proceder en contra de quien no lo efectúe.

“Sabemos que los cuerpos policiacos acatarán el mandato; por otro lado, reiteramos a la ciudadanía para que nos haga saber cualquier eventualidad al número de emergencia 9-1-1 y a denuncia anónima 089”, concluyó.