Guardan minuto de silencio en memoria de María Angélica Luna Parra

El Pleno cameral guardó un minuto de silencio en memoria de María Angélica Luna Parra, quien falleció el pasado 29 de noviembre. Se desempeñaba como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que Luna Parra fue una defensora de las mejores causas municipales y de las personas de la tercera edad.

También, el Pleno conoció para trámite de publicidad dos dictámenes que serán discutidos y votados en próxima sesión. Uno, modifica el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014. El segundo, reforma, adiciona y deroga distintas disposiciones de la Ley de Planeación.

A su vez, el diputado con licencia, Javier Guerrero García (Coahuila-2da Circunscripción-Sin Partido), informó de su reincorporación a los trabajos de la LXIII Legislatura, a partir de este jueves 30 de noviembre.

En votación económica, se aprobó un comunicado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre cambios de integrantes y de juntas directivas de diversas comisiones ordinarias.

En términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se turnarán a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, concluyó la sesión y se citó a la que tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre, a las 10:00 horas.