Inauguran Plaza SEECH y reconocen a maestros ilustres

En reconocimiento a la destacada labor en favor de la educación de los niños del estado, esta mañana se hizo la develación de la placa a la plaza en honor a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con el fin de revalorar el trabajo de los docentes del municipio.

La ceremonia fue encabezada por David Martínez Garrido presidente municipal; Manuel Arias Delgado, director general SEECH; Martín Arturo Peña Avalos, director de Servicios Regionales; Martin Xavier González Guillen, enlace del área de Atención Región NCG; el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, entre otras personalidades.

Fue en marco de dicha ceremonia que el SEECH y la presidencia municipal otorgaron además el nombramiento de “Maestro Ilustre 2017” a los profesores Blanca Estela Armendáriz del Avellano, Benito Javier López Varela, Manuel Armín Segovia Leyva y José Heriberto Villanueva Rodríguez, en mérito a la trayectoria docente, digna de labor y merecido reconocimiento por fomentar la educación de generación en generación, inculcando valores y sembrando el conocimiento de niños y jóvenes de la comunidad.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los homenajeados y por su gran labor dentro de la docencia, manifestando la importancia de recordar y dar el reconocimiento correspondiente a los profesores, “ustedes los docentes son héroes a los que todos recordamos”, expresó.

A su vez el director general del SEECH, indicó los valores que definen a los docentes, subrayando la fuerza y su deseo de cumplir las metas inscritas dentro del pensamiento ético; señalando además que el objetivo del maestro es servir.

Finalmente Martín Arturo Peña Avalos, reconoció el trabajo de los homenajeados, en su labor de atender las necesidades de la niñez, dando una educación de calidad que día a día se suma a las acciones de su tan digna labor.

Acto seguido se hizo la entrega de reconocimientos a los profesores galardonados, así como la develación de las placas de la Plaza SEECH y de los homenajeados, por parte de las autoridades presentes.