Tres sujetos fueron sentenciados a cuatro años de prisión por posesión de vehículo robado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel, en contra de Juan Manuel Sandoval Loera, Edgar Alonso Meza Sotelo y Raúl Omar Prieto Guzmán, detenidos el 16 de noviembre en posesión de un vehículo robado.

En un procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó que la citada fecha se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color plata, modelo 1999, del exterior de un domicilio de la colonia Santo Niño.

De manera inmediata agentes de la Fiscalía se abocaron a la búsqueda del automotor, el cual fue localizado horas después por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en la intersección de las calles Tercera y Francisco Villa, de la colonia División del Norte, cuando era tripulado por los hoy sentenciados.

Los sujetos no pudieron acreditar la legal procedencia del auto, razón por la que fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, autoridad que recopiló las pruebas dentro de la carpeta de investigación y les inició el proceso penal que culminó con la sentencia privativa de la libertad.

A los sentenciados les fue negado el beneficio de la condena condicional, ya que los tres habían cumplido penas de cárcel por robo de vehículo; además, Sandoval Loera y Meza Sotelo cuentan con varias detenciones por el mismo ilícito desde que eran menores de edad.