Se invertirán 600 mil pesos en la creación de un corredor conformado por 15 murales

Para reconstruir el tejido social en la colonia Riberas del Sacramento, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), mediante el cual se invertirán 600 mil pesos para la creación de un corredor de 15 murales.

 Esta acción conjunta, se realizará en la arteria principal de la citada colonia, para ofrecer a los habitantes un espacio artístico, cultural, comercial y social, que permita que la comunidad se una e identifique, señaló Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

 El funcionario estatal, comentó que este tipo de acciones socioculturales, forman parte del programa “Echarle Montón a la Pobreza”, y aseguró que en un máximo de seis meses, se estarán dando resultados positivos en beneficio de las y los colonos de Riberas de Sacramento, ya que la coordinación entre Estado y Municipio ha sido fructífera.

 Quintana Silveyra precisó además, que esta intervención en la colonia Riberas del Sacramento, se realiza con la asesoría técnica y metodológica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Prevención del Crimen a través del Diseño Ambiental (CPTED).

Alejandra Enríquez Gutiérrez, directora del ICM, indicó que el acercamiento con la sociedad de manera transversal, es para conocer y atender las problemáticas de zonas rezagadas en cuestión de programas sociales, como el caso de Riberas de Sacramento.

De igual forma, la directora destacó que la implementación de acciones relacionadas con la cultura y las artes, servirá como instrumento para la transformación social y como eje estratégico para la prevención, a través de actividades como el muralismo.

Los 15 murales se pintarán en la avenida Río Colorado, para conformar un corredor de color ,que refleje la idiosincrasia y el orgullo de los habitantes de la zona, lo que traerá beneficios para las familias y los comerciantes, en especial tendrá un gran impacto en las y los jóvenes, ya que la intención es fomentar la convivencia intergeneracional.