Coordinan esfuerzos en Mesa de Seguridad y Justicia en Cuauhtémoc

El Director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Álvaro Serrano Escobedo en representación del Comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño presidió la Mesa de Seguridad y Justicia que se llevó cabo en la ciudad de Cuauhtémoc.

Representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil revisaron los datos correspondientes al análisis de la incidencia delictiva correspondiente al mes de octubre elaborado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

El director operativo de la CES, destacó que en la zona occidente la corporación a través de las estrategias implantadas por el Comisionado Oscar Aparicio Avendaño, se logró la detención de 22 personas; la recuperación de nueve vehículos robados, cinco de ellos involucrados en diversos delitos.

Asimismo, la incautación de ocho armas cortas, 10 largas, 48 cargadores, dos mil 400 municiones, dos artefactos explosivos, equipo táctico y la incautación de una importante cantidad de drogas sintéticas y enervantes.
Con estas acciones se reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía, de trabajar en forma conjunta para erradicar la violencia y delitos en la entidad.

Dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General Distrito Zona Occidente (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Centro de Reinserción Social Número Siete (CERESO).