Acuden especialistas a simposio de Manejo de envenenamientos causados por animales ponzoñosos

Juárez, Chihuahua.- Médicos, enfermeras y especialistas de la salud participaron este día en el Primer Simposio Binacional de “Manejo de envenenamientos causados por animales de ponzoña”, donde la Encargada del Despacho del Presidente Municipal, Margarita Edith Peña Pérez, estuvo presente durante la ceremonia inaugural.

Los asistentes aprenden a lo largo del día sobre el Perfil epidemiológico de mordeduras y picaduras por animales de ponzoña del Estado de Chihuahua; Desarrollo de antivenenos; Biología de los arácnidos venenosos en México y Manejo de la intoxicación causada por picadura de alacrán.

También abordan los temas: Manejo de la intoxicación causada por mordedura de arañas; Intoxicación causada por mordedura de serpientes; Manejo de pacientes intoxicados y Tratamiento de heridas por métodos biotecnológicos.

A nivel nacional, cada año se reportan más de 200 mil casos de mordedura o picadura de animales ponzoñosos, principalmente provocados por alacranes y arañas, se dio a conocer.

El objetivo del simposio es que los especialistas en la salud de diversas instituciones de gobierno adquieran los conocimientos necesarios para brindar un mejor servicio a los pacientes.