Emite Gobierno Municipal recomendaciones para cuidado de mascotas en temporada invernal

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM), ha emitido recomendaciones para cuidado de los animales que habitan en los hogares, esto para resguardar su salud y protegerlos contra los frentes fríos que ingresan al municipio de Chihuahua.

El titular de la DDUEM, Guillermo Soto Leal, mencionó que es de suma importancia salvaguardar la salud e integridad de todos los que componemos la sociedad, las mascotas entre ellos, puesto que es responsabilidad de sus dueños asegurar un nivel de calidad de vida aceptable.

Por esta razón, la subdirección de Ecología adscrita a la DDUEM, realizó las siguientes siete recomendaciones para proteger a las mascotas durante temporadas invernales:

1.    No dejes a tu mascota en la vía pública.

2.    Provéele refugio para resguardarse del clima.

3.    Si sales de la ciudad no lo dejes solo, déjalo en manos de una persona de confianza.

4.    Mantén limpia el área donde se encuentra.

5.    Abriga a tu mascota cuando salgan a pasear (siempre con correa).

6.    Llévalo al veterinario para que verifique su estado de salud.

7.    Asegúrate de que tenga acceso a agua y alimentos a temperaturas cálidas.

Estas recomendaciones responden a la sensibilidad que la ciudadanía debe tener hacia las mascotas, pues ellas sienten el frío tanto como sus dueños y es importante protegerlos durante contingencias climáticas.

Aunado a lo anterior, Soto Leal invitó a la ciudadanía a reportar irregularidades que se detecten en cuestión de maltrato a la fauna, en específico cuando exista un dueño o responsable a notificar. Las denuncias pueden realizarse en la marcación 072 al Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) donde se brindará un folio de atención por parte del Gobierno Municipal.