Se suma el IMPLAN al programa Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), se suma a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, abonando a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este año la campaña ÚNETE celebrará 16 días de activismo contra la violencia de género, aspirando a movilizar la opinión pública y a los gobiernos para la creación de iniciativas mundiales, nacionales y locales, impulsando acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

“Los Institutos de Planeación son muy importantes para poder generar y proponer la construcción de ciudades más seguras para los grupos que históricamente han vivido en desventajas, como es el caso de las mujeres, quienes muchas veces se sienten temerosas de transitar por el espacio público”, comentó Carlos Hernández Velasco, director del IMPLAN.

Por lo anterior, el IMPLAN  se suma a los 16 días de activismo mencionados, iniciando el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con el fin de concientizar sobre la importancia de planear una ciudad con justa, equitativa, generosa y con perspectiva de género.

“En la homologación de la normatividad federal con la estatal y la municipal es muy importante resaltar el aspecto de género en el diseño de nuestras ciudades; el IMPLAN trabajará para incorporar el enfoque de género al actualizar y homologar su Plan de Desarrollo Urbano 2040 y todos aquellos instrumentos de planeación que en el futuro se desarrollen en la institución”, finalizó Carlos Hernández.

El IMPLAN trabajará por incorporar en mayor medida la equidad de género en el diseño de los espacios públicos de nuestra ciudad y con ello hacer de Chihuahua un municipio incluyente, equitativo y justo.