Capturan a objetivo delincuencial; principal distribuidora de “cristal” en el Oriente de la ciudad

Como resultado de una sólida investigación, análisis y trabajo interinstitucional, el agente del Ministerio Público le formuló cargos a la principal distribuidora de droga en la zona oriente de la ciudad; identificada como uno de los objetivos delincuenciales para la Fiscalía General del Estado.

La mujer de nombre María Sagnyte R. T. alias “Maryfer” fue capturada la tarde del miércoles en la colonia San Jorge por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Figo, modelo 2017 en compañía de Ángel Andrés H. G., Juan Carlos T. M. y Mario Josué B. S.

A quienes les aseguraron:

  • 213 gramos de “cristal”, equivalentes a cinco mil dosis aproximadamente
  • 200 gramos de marihuana, equivalente a 40 porciones
  • Un revólver marca Colt, calibre .38.
  • Seis cartuchos útiles calibre 38 especial
  • 15 cartuchos útiles calibre 22.
  • Una báscula gramera digital.
  • Siete teléfonos celulares
  • Una tablet.
  • Dinero en efectivo

Con base a los análisis de investigación e inteligencia, estudios e informes, María Sagnyte R. T. alias “Maryfer” es considerada como uno de los objetivos de captura por parte de la Fiscalía, ya que es miembro de un grupo criminal y principal distribuidora de metanfetamina de esta ciudad.

La mujer, que cuenta con varios antecedentes penales por robo y narcomenudeo, en algunas detenciones se ostentó con los nombres de: Natalia Hernández Navarro, María Isabel López Muñoz, Fernanda Romero Ramos y María Ramos Talamantes, con la finalidad de no ser identificada por la autoridad.

Asimismo, en las indagatorias se desprende que los tres detenidos son integrantes activos del grupo que María Sagnyte dirige; sujetos en los que se encuentra Juan Carlos T. M. alias “El Camarón”, quien también cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por delitos contra la salud.

Con la evidencia obtenida y la investigación realizada, el Agente del Ministerio Público presentó cargos en contra de los cuatro imputados por los delitos de posesión de narcóticos con fines de venta y por delitos del fuero federal: narcotráfico y portación de arma de fuego sin licencia, ilícitos por los cuales se les impuso prisión preventiva.

A través de dicha detención, se logró la desarticulación de esta banda delictiva, cuya situación penal se definirá el próximo lunes 27 de noviembre en la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía continúa con las indagatorias por su posible relación con otros delitos; María Sagnyte R. T. cuenta una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo cual, el Ministerio Público también le formulará cargos; además, se le ejecutó otro mandato de captura en la Procuraduría General de la República por hechos de la misma índole.

Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso con la ciudadanía en la procuración de justicia y el combate frontal a los delitos.