Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que violó a dos niños: uno de ellos de solo 2 años

  • Una de sus víctimas solo tenía 2 años de edad

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales presentó ante un Tribunal Oral elementos de prueba con los que acreditó que Pedro Antonio Castillo González violó a dos menores de edad, ilícito por el que le fue impuesta una pena de 14 años de cárcel.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 25 de mayo de 2016, en un domicilio de la colonia Camino Real, donde aprovechó la relación de cercanía que tenía con el infante, de dos años de edad, para agredirlo sexualmente.

Asimismo, se comprobó que en la misma vivienda, en un periodo comprendido entre los años 2014 y 2016, violentó sexualmente en al menos una ocasión a otro menor, con quien tenía un vínculo de parentesco.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público ordenó la captura del imputado para evitar que éste se sustrajera de la justicia, detención que fue declarada legal por el Juez de Control, ante el cual le fue iniciado el proceso penal que concluyó el martes 21 de noviembre con la imposición de la pena privativa de la libertad por el delito de violación agravada.