Lleva FEM ante Juez a pareja que ejercía violencia familiar contra niña de cinco años

  • Se aprovecharon de la vulnerabilidad de la niña imponiéndole severos castigos por largos períodos de tiempo.
    •Recibirá atención psicológica.

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, llevó ante un Juez de control a Luis Alejandro P. L. y Karla Elizabeth C. E. quienes enfrentarán un proceso penal por el delito de violencia familiar en perjuicio de una niña de cinco años.

Según se estableció en la carpeta de investigación, entre los meses de febrero y marzo del 2017, la pareja ejerció actos abusivos de poder, tendientes a agredir de manera física y psicológica a la menor, en hechos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc.

La indagatoria ministerial, determinó que los imputados se aprovechaban de la vulnerabilidad de la infante, imponiéndole severos castigos por largos periodos de tiempo.

En el seguimiento de las indagatorias, la Agente del Ministerio Público recabó suficientes elementos incriminatorios que acreditan su probable responsabilidad, por lo cual fueron vinculados a proceso.

De acuerdo como lo marcan los protocolos de atención de la FEM, la víctima contará con atención psicológica y quedó bajo la tutela de su abuela a fin de fomentar su óptimo desarrollo.

Al término de la audiencia, el Juez prohibió a los imputados cualquier contacto con la niña y fijó un plazo de un mes para el desarrollo de las investigaciones complementarias.