Dictan 50 años de prisión a dos homicidas que descuartizaron a su víctima

Como resultado de una sólida investigación realizada por agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo una ejemplar sentencia de 50 años de prisión en contra de dos sujetos que privaron de la vida a una persona y descuartizaron su cuerpo.

A través de la integración de diversas pruebas en la carpeta de investigación, se determinó que el crimen fue cometido por Víctor Hugo Beltrán Méndez y David Domingo de Santiago Caro, la noche del 05 de julio del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la calle Mina de los Navegantes número 17717 de la colonia el Porvenir II.

En el lugar, la víctima de nombre Lucio Morales Ruiz fue agredido de manera sorpresiva por los sujetos, quienes lo estrangularon y utilizaron objetos cortantes para quitarle la vida.

Después de cometer el crimen, mutilaron el cuerpo, el cual depositaron en una maleta y lo trasladaron en un carro de supermercado hacia la calle Acceso 13 y Lateral 1 de la colonia Granjas del Valle, donde fue localizado horas después.

Como resultado de pruebas periciales, científicas, análisis morfológicos e investigación de campo, se obtuvo la identidad de Víctor Hugo Beltrán Méndez y David Domingo de Santiago Caro, además de una orden de aprehensión en su contra.

Ambos fueron detenidos en noviembre del mismo año mediante el mandato judicial, ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con sólidas evidencias y una fuerte argumentación presentada por la Agente del Ministerio Público se obtuvo la ejemplar condena.

La Fiscalía refrenda su compromiso con la ciudadanía, en el combate a los delitos y la procuración de justicia.