Juárez, Chihuahua.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) y un equipo multidisciplinario han brindado puntual acompañamiento psicosocial a la familia de las niñas agredidas sexualmente en ciudad Juárez.
De manera articulada, personal de las áreas de Trabajo Social, Psicología y Jurídico detectaron las necesidades emergentes y se brindó apoyo en las crisis emocionales a todos los integrantes de la familia, cuidando en todo momento la no revictimización.
De igual forma, se ofreció traslado a las instancias correspondientes para que las víctimas recibieran la atención médica y psicológica correspondiente, además de proporcionar asesoría respecto al proceso y las diligencias.
“En la CEAVE nos indignan y repudian estas acciones, por lo que confiamos en el trabajo y la investigación que realizan las autoridades y estamos interviniendo desde esta área para llegar a resultados positivos”, afirmó la coordinadora de CEAVE en la entidad, Irma Villanueva Nájera.
La funcionaria expresó que se mantiene constante coordinación y comunicación con las autoridades de la Fiscalía de la Mujer (FEM) para dar seguimiento a los avances y continuar brindando el acompañamiento que las víctimas necesitan en forma inmediata ante la situación.