Ofrecerá Ipacult talleres de formación artística en escuelas juarenses

Juárez, Chihuahua.- Como parte de los apoyos artísticos y culturales que se estarán brindando en el marco del programa “La Escuela, mi Segunda Casa” que arrancó formalmente la mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos Monsiváis Aceves en evento encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT) ofrecerá diversas actividades recreativas y lúdicas enfocadas a contribuir en la formación integral de los menores.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, informó al respecto que en seguimiento a la instrucción del Alcalde, de que el estudiantado de las escuelas que formarán parte de este programa tenga también a su alcance actividades formativas en materia de arte y cultura, se estará trabajando en el diseño e implementación de talleres y representaciones artísticas que sirvan de entretención y de aliciente para la correcta formación de los alumnos.

“Esa intención básicamente se reflejó en este arranque de programa, en un par de talleres que se empezaron a dar en la escuela Carlos Monsiváis, uno de ellos consistente en un taller de pintura con gis y otro de pintura pero con acrílicos. Es el modo en que el instituto está soportando algunas actividades recreativas y lúdicas en este programa que fue convocado por la Dirección General de Educación y es el compromiso del instituto en este sentido”, comentó.

De acuerdo al funcionario, se trata de programas enfocados a llevar a las diversas zonas escolares de la ciudad, actividades de entretenimiento y de formación a través de las cuales, y en conjunto con el resto de las direcciones municipales involucradas, se puede orientar el talento de los niños ofreciendo, asimismo, alternativas que los mantengan alejados de las tentaciones negativas de la calle.

“Se va a tener un constante acompañamiento a este programa las veces que sea necesario, vamos en conjunto con la Dirección de Educación y otras direcciones participantes. En las dos primeras semanas del programa se van a estar llevando a cabo este tipo de talleres y para ello tenemos la encomienda para que se vaya generando una propuesta de otros talleres para las siguientes ediciones de este programa”, puntualizó.