Continúa Ugrch gira de acercamiento con ganaderos del estado

El Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua  (UGRCH), llevó a cabo la tercera reunión informativa esta vez con sede en Cusihuiriachi,  a fin de dar a conocer las acciones realizadas en beneficio del gremio.

Las Asociaciones Ganaderas Locales de Cuauhtémoc, Santa Isabel, Carichí, Temósachi, Bachíniva, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Madera, Matachí, Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa,  Guerrero y Riva Palacio, fueron las convocadas a conocer los detalles de las acciones del Consejo Directivo de la UGRCH, encabezado por Federico Duarte Medina.

Durante esta reunión se contó con la presencia de autoridades del sector como: Isaac Zepeda Romero, Delegado de SAGARPA; Enrique Estrada Gutiérrez, Director de Ganadería de la SDR; William Wallace Zozaya; Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, ; el Jefe la Fiscalía Especializada en Robos Agropecuarios, Víctor García; así como el Presidente y el Delegado de la AGL de Cuauhtémoc, entre otros.

Durante la reunión se presentaron las ponencias de especialistas como el MVZ Juan Carlos Cruz, jefe del área técnica del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, con el tema “Bruselosis Bovina en Chihuahua”; así también el Ing. Eduardo Varela, jefe la Ventanilla SINIIGA en Chihuahua, quien orientó a los productores para actualicen su UPP y para acceder al Seguro Ganadero de la CNOG.

Después de la presentación del informe de actividades del Consejo Directivo, el presidente Duarte Medina y demás autoridades presentes pudieron atender las inquietuddes de los ganaderos de la región oeste del estado, además de detallar las acciones se desarrollan siempre en bienestar de los productores de Chihuahua.