Aprueban Anteproyecto de la Ley de Ingresos 2018; se envía al Congreso

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La tesorera Patricia Ramírez presentó al Honorable Ayuntamiento el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2018, correspondiente al Municipio de Cuauhtémoc, por la cantidad de 578 millones 974 mil 809 pesos.

Luego de análisis fue aprobado en por unanimidad en Sesión de Cabildo, y también por unanimidad se aprobó el envío de copia certificada al Congreso del Estado donde finalmente se autorizaría.

El monto contemplado se divide en: 183 millones 451 mil 53 pesos de Ingresos propios; 259 millones 362 mil 965 pesos de Participaciones; 134 millones 860 mil 791 pesos del Fondo de Aportaciones; y 1 millón 300 mil pesos de Ingresos Extraordinarios.

La regidora que preside la Comisión de Hacienda, Myriam Maldonado, resaltó que está contemplado un recurso proveniente de los impuestos de traslación de dominio al Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, y para el Instituto Municipal de la Mujer que actualmente está en trámite.

La regidora Lourdes Mendoza destacó una reducción en el costo de las licitaciones públicas, con lo que se busca beneficiar principalmente a los proveedores locales, pues existe la intención de darles una mayor apertura.

El regidor Homero Luján subrayó que no se contempló el aumento al predial ni al DAP, lo que ayudará principalmente a quienes menos tienen, pues en ocasiones son los más preocupados por el alza a estos impuestos.