Entregan mil 18 actas de doble nacionalidad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió como invitado especial a la entrega simbólica de mil 18 actas de doble nacionalidad tramitadas en la Oficialía del Registro Civil de Cuauhtémoc, en el marco del programa nacional Soy México.

En todo el país, en esta segunda etapa, se tramitaron un total de 25 mil actas para niños, jóvenes y adultos nacidos en Estados Unidos, que son hijos de padres mexicanos. De esa cifra, al estado de Chihuahua corresponden 10 mil 817 actas.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín felicitó al Registro Civil por ser el estado de Chihuahua líder en trámites de actas de doble nacionalidad en todo el país, con lo que el equipo de trabajo de Gobierno del Estado ha dado una muestra más de su esfuerzo para sacar adelante al estado.

Felicitó a todos los hijos e hijas de padres mexicanos que por alguna circunstancia nacieron en el extranjero, por recibir este beneficio.

Pérez Holguín manifestó la disposición del Municipio de Cuauhtémoc para todos sus habitantes, así como para continuar trabajando en conjunto con las dependencias del Estado y la Federación, para lograr los mejores resultados en favor de las familias de Cuauhtémoc.

En representación del gobernador Javier Corral Jurado, acudió Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil, quien resaltó que de cada diez actas de Soy México, cuatro corresponden a nuestra entidad.

Expuso que ha sido instrucción precisa del Gobernador buscar los programas que puedan abrazar las mejores causas para Chihuahua y Cuauhtémoc, y Soy México permite hacer visibles a quienes eran invisibles en este territorio.

José Alfredo Pacheco, oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, comentó que los mil 18 trámites corresponden a Cuauhtémoc y otros municipios aledaños, en un esfuerzo del Gobierno del Estado, contra todos los pronósticos y adversidades presupuestarias, con el propósito de proteger a las familias.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; y Víctor Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas.