Internos con necesidades especiales inician taller de huertos

Internos con necesidades especiales que se encuentran en el Centro de Reinserción Social número dos, iniciaron con el taller huertos de traspatio; actividad con la que se busca generar habilidades en la producción de alimentos.

Lo anterior, forma parte de los programas de reinserción que ofrece la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y el cual está dirigido por la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural.

El taller está enfocado en la producción de hortalizas y hierbas aromáticas en el que aplicarán diversas técnicas utilizadas en el área urbana como son los huertos verticales, cuyo sistema permite cultivar plantas de todo tipo (hortalizas, verduras, decorativas, aromáticas o culinarias) y con materiales de fácil acceso; y la otra, son la de llantas como huerto las cuales fueron desechadas y se les dará otro uso.

Para iniciar con la actividad, 40 personas que se encuentran recluidas comenzarán a instalar todos los materiales como llantas, tierra, semillas, etcétera y posteriormente, cultivarán las semillas.

Actualmente, en el área de necesidades especiales del Cereso estatal número dos, se encuentran 53 internos, quienes padecen enfermedades como esquizofrenia, discapacidad intelectual, trastorno mental y de comportamiento producido por abuso de sustancias; de ahí la importancia de implementar en un taller ocupacional que coadyuve en las terapias psicológicas.