Policía Federal reconoció la labor de sus integrantes durante el Día Internacional del Hombre

En el marco de la celebración del Día Internacional del Hombre, con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmo que “tan policía y tan hombre es aquel que con gallardía ha enfrentado a la delincuencia organizada y convencional, como lo es el que está en su escritorio tratando que las cosas salgan bien, como lo es el que está detrás de un laboratorio investigando para darle sustento al trabajo policial”.

Dicha celebración es una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de enfocar temas de salud para la prevención de enfermedades en varones, así como la igualdad sustantiva en funciones, responsabilidades y prestaciones laborales.

El Comisionado Castilla Craviotto reconoció avances en materia de género impulsados en la institución y se pronunció a favor de reconocer los diferentes roles que ahora desempeña el personal del sexo masculino, tanto operativos como administrativos, dentro de la corporación. Les reiteró sus derechos en la institución como licencias de paternidad, equidad de género e igualdad sustantiva.

También reconoció a todos aquellos elementos desplegados en los distintos estados del país, quienes pese a las adversidades han confirmado su vocación de servicio y mantienen su compromiso de continuar con los trabajos de seguridad en favor de la sociedad.

Para celebrar el Día Internacional del Hombre, en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, se realizaron conferencias y talleres para el personal operativo y administrativo, además de pláticas preventivas en temas como la detección temprana de cáncer de próstata.