Afirma Ramírez Marín que desigualdad social, inequidad y pobreza solo se combaten a través de un frente común

Al revalorar y hacer vigentes los fundamentos que cimentaron la Revolución Mexicana en la realidad que vive actualmente el país, se pondrá en marcha un manifiesto vanguardista de principios e ideales que establecerá puentes y dará muestras de credibilidad hacia la sociedad, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Planteó que aún existen pendientes por resolver en materia de desigualdad social, inequidad y pobreza, los cuales solo se resolverán si sociedad y Estado conforman un frente común en pro de su eliminación.

“El trabajo que cada sector realice desde su trinchera, traerá elementos que abonen a lograr una mejoría en el nivel de vida de todos los mexicanos; anteponer las necesidades colectivas sobre las individuales, es como se podrá integrar un mejor proyecto de nación”.

En ese sentido, el diputado presidente destacó la labor del Poder Legislativo en la conformación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, promulgada hace unos días por el Ejecutivo federal.

“Esta legislación sin precedentes prevé mayores sanciones para quien cometa esos ilícitos que laceran la dignidad de la población y se protegen y privilegian los derechos de las víctimas”, subrayó.

Enfatizó que al crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que operará en coordinación con diversas autoridades, se busca agilizar la localización de personas ponderando sus derechos humanos para ellos y sus familiares.

Ramírez Marín afirmó que la historia de México se escribe con el trabajo diario de todos los sectores que conforman al país, y que al retomar los principios de quienes ofrecieron sus vidas para lograr un mejor futuro, se dan pasos firmes y seguros en esa transición necesaria.