Con inversión de 1.4 mdp, arranca construcción de domo en primaria Fco. I Madero, en Anáhuac

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el banderazo de la instalación de un domo y la reconstrucción de la explanada de la primaria Francisco I. Madero, en el Seccional de Anáhuac, que conllevará una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, explicó que la explanada se transformará en un espacio multiusos, deportivo y cívico, que consiste en la reconstrucción del piso de concreto que abarca una superficie de 540 metros cuadrados.

Comentó que el domo estará compuesto de una estructura auto sustentada soportada sobre una estructura metálica, con cimentación a base de zapatas y dados de concreto hidráulico.

Contará con iluminación a base de reflectores con tecnología led y un acabado especial en el piso, a base de pinturas especiales para canchas deportivas, y también se le instalarán canastas y porterías.

El Presidente Municipal recordó cuando recibió en febrero de este año al director de la institución, el profesor Hugo Salazar Trevizo, con quien se comentó que la obra se iniciaría hasta el 2018, no obstante los ahorros de la Administración permitieron adelantarla.

“El día de hoy se da el banderazo y en tres meses el compromiso es estar con ustedes para hacer la entrega formal del domo y la cancha.

Queremos decirles a toda la comunidad estudiantil y a los padres de familia que cuenten con un aliado en la Administración Municipal para seguir mejorando la calidad educativa de nuestro municipio”, manifestó.

El director de la primaria, Hugo Salazar Trevizo, aseguró que desde hace seis años, en las dos administraciones municipales anteriores, estuvo insistiendo en la construcción de este domo, sin embargo hasta ahora se hace realidad el sueño, por lo que agradeció la disposición del alcalde Humberto Pérez Holguín.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Boni Ordóñez; el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo; la jefa de los Servicios Educativos de la Región, Silvia Sáenz Zavala; y Jorge Alberto Flores, regidor de Obras Públicas.