El Alcalde Alfredo Lozoya, firma el convenio para la mejora de Infraestructura Educativa

Hidalgo del Parral.- El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció el apoyo de padres de familia, directivos de educación y maestros así como de FECHAC, para concretar el empate de recursos para mejora de la Infraestructura Educativa de 101 planteles de Parral.

El agradecimiento del Presidente Municipal Independiente se dio en el marco de la firma del convenio que permitirá prácticamente triplicar la aportación de los padres de familia de cada institución.

Lozoya Santillán se dijo orgulloso de haber podido cumplir la promesa de campaña de otorgar gratuitamente uniformes escolares y calzado, para evitar la discriminación de cualesquier niña o niño por la falta de dichos artículos.

Reconoció el gran trabajo desarrollado por el profesor, Arturo Parga Amado, de Vinculación Educativa Municipal, y su equipo de trabajo, para cumplir la nada fácil tarea de entregar más de 16 mil quinientos uniformes de 5 piezas cada uno y el calzado correspondiente.

Agradeció al Fondo del Empresariado Chihuahuense de Parral, y su presidente, ingeniero, Martino Barsse, el haberse sumado al gran reto de traducir la entrega de uniformes y la aportación voluntaria de cada padre de familia, a razón de 100.00 pesos por uniforme, para conformar un Fondo de mejora de Infraestructura Educativa que se empata por la Presidencia Municipal de Parral y se triplica con los 4 millones 800 mil pesos aportado por FECHAC.

El ingeniero, Martino Barsse, celebró en igual condición la unión de esfuerzos entre los planteles educativos el Gobierno Municipal y el organismo a su cargo, para propiciar mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo de las niñas y niños s de Parral.

Durante el emotivo evento que incluyó la presencia de Directivos de Educación, encabezados por los profesores, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez por los Servicios Regionales y, Felipe Javalera Lino, por el Educación del Estado, las profesoras Patricia Avella y Olivia Sáenz, entregaron un reconocimiento al Alcalde, Alfredo Lozoya, por el apoyo inédito que se está brindado a las 101 escuelas beneficiadas entre preescolar, primaria y educación especial.

En la sede de la reunión, el Alcalde Alfredo Lozoya entregó un cheque por 36 mil 200 pesos, a la Escuela Gustavo Díaz Ordaz, en tanto FECHAC hizo lo propio al aportar 32 mil 580 pesos, para sumar ambas cantidades al Fondo de Infraestructura reunido por los Padres de Familia del Plantel.

Lozoya Santillán, destacó que las acciones desarrolladas dejan en claro que una sociedad donde cada quien pone su granito de arena, puede hacer bien las cosas y dejar atrás los vicios añejos de los políticos, a la vez que anunció que vienen más y mejores cosas para Parral en el 2018. Parral responsabilidad de todos.