Abren área de Estimulación Temprana en DIF de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Municipal, apoyado por su presidenta Cecilia Herrera de Martínez, viendo las necesidades de la población, a partir de hoy pone a disposición el área de Estimulación Temprana, con el fin de trabajar en base a los principales procesos evolutivos que el niño va adquiriendo conforme a su edad.

Esta área está ubicada dentro la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las instalaciones del DIF Municipal, la cual va dedicada a la población infantil con cualquier grado de discapacidad desde edades muy tempranas, apoyados en la estimulación visual, auditiva, motricidad fina y motricidad gruesa, con objetivos terapéuticos en cada caso, para ofrecer experiencias funcionales y significativas para el niño.

Dicho espacio fue generado a partir de la iniciativa del personal del área, quienes en su interés de contar con un lugar especializado para niños con necesidad de terapia neurológica y ortopédica, se dieron a la tarea de gestionar el apoyo para su transformación.

Fueron los mismos terapeutas, en coordinación con su presidenta y la directora del DIF, Yesenia Juárez Rubio, los que se dieron a la tarea de acondicionar el lugar con colchonetas, juguetes de estimulación, iluminación y decoración, para llevar a cabo los trabajos terapéuticos según las necesidades de cada paciente.

“La intención en acondicionar un área especial para niños, para estimular todos sus sentidos interactuando directamente con ellos y aumentando su concentración”, dijo Omar García, terapeuta de la UBR.

Cabe mencionar que en esta área se estarán atendiendo 8 pequeños, quienes recibirán sus terapias por parte de los auxiliares en terapia física, fisioterapeutas, enfermeros, licenciados en motricidad humana y autores de dicha iniciativa, Ángel Carrasco, Gabriela Bencomo, Gerardo León, Elodia Prado y Omar García.

Finalmente agradecieron la confianza brindada por la primera dama y la titular del DIF municipal, en apoyar esta inquietud, la cual manifiesta el compromiso del personal de este organismo, en trabajar en beneficio de la población que más lo necesita.