Participan internos del Cereso estatal uno en programa preventivo al suicidio

En el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, 180 internos iniciaron el taller “La vida es oportunidad” a cargo del personal del área de psicología, capacitación que tiene el propósito tratar de una manera más especializada temas relacionados con el suicidio.

Lo anterior forma parte del programa de prevención al suicidio que implementó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en cada uno de los centros penitenciarios del estado.

De acuerdo con Martín González, director de este penal, lo que se busca es detectar a los internos con tendencias suicidas y tratarlos con base en un programa multidisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales y personal de seguridad y custodia penitenciaria.

Dentro de este taller se repartió un tríptico y se aplicó un cuestionario relacionado con este tema, en el cual los internos pudieron expresar sus problemas, anhelos, y situaciones que pudieran repercutir en su vida.

Con temas como: qué es el suicidio, razones del suicidio, y acciones preventivas, los psicólogos interactuaron con los internos y observaron las conductas que representen un foco rojo y aquellos que manifiesten conductas suicidas serán atendidos por especialistas.