Dona Ugrch 400 mil pesos a Fechac para afectados por los sismos

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), realizó la entrega de 400 mil pesos para la construcción de casas en beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas, lo cual es parte de las entradas recabadas de la Expo Ganadera Chihuahua 2017.

El recurso fue entregado a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que por medio de su campaña “Tu ayuda vale el doble” y a través de Fomento Social Banamex, gestionará las donaciones para la construcción de 100 casas en las zonas más afectadas, aunque gracias a las donaciones será posible llegar a las 200.

A su vez Fomento Social Banamex  y otros aliados a nivel nacional multiplicarán lo recabado hasta llegara 15 millones de pesos.

Federico Duarte Medina, presidente de la UGRCh, recordó que esta donación responde al compromiso adquirido días antes del inicio de la Expo Ganadera de destinar las entradas del primer fin de semana de la exposición para ayudar a la población del sur del país y “qué mejor que hacerlo a través de un organismo tan comprometido con el desarrollo social como lo es la Fundación del Empresariado Chihuahuense”.

Héctor Jurado, presidente la Fechac, agradeció la confianza depositada en la organización. Detalló que la campaña “Tu ayuda vale el doble” inició hace dos meses y cierra el 20 de noviembre. Informó que cada casa tendrá un costo de 150 mil pesos y los beneficiarios únicamente aportarán la mano de obra.

En total, Fomento Social Banamex tiene la meta de construcción de 2 mil viviendas, con base en un diagnóstico de necesidades de la comunidad. El recurso se aplicará de manera directa.