Hoy estamos claros de que hay que redoblar el esfuerzo: Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), señaló que el diálogo con la sociedad civil convocado por la organización Causa en Común “es trascendental para ir revisando y para ir conociendo mucho del acontecer y, por supuesto, de las tareas y compromisos que suscribimos los gobiernos locales y la Federación en materia de seguridad”.

Mancera Espinosa hizo énfasis en que el país se encuentra ante un cambio muy importante: “la entrada del Sistema Penal Acusatorio tiene todavía mucho de qué hablar y nosotros los gobiernos, las legislaturas, los servidores públicos tendremos que ir encontrando los nichos de oportunidad y, por supuesto, las tareas que hacer, para revertir algunos de los efectos que hoy son una realidad”.

Indicó que el nuevo sistema cuenta con beneficios sustanciales; sin embargo, existe lugar para hacer adecuaciones y que no se puede solamente conformarnos con la reforma, y esperar que todo llegue de manera automática. “Hoy estamos claros de que hay que redoblar el esfuerzo”, señaló.

“El compromiso tiene que ser redoblado por nosotros, los gobernadores. Así lo platicamos en la CONAGO, así lo hemos dicho. Estamos haciendo un esfuerzo permanente, todos los días”, aseguró Mancera, quien pidió “que todos jalemos parejos, que todos podamos poner parte de nuestro granito de arena”.