Expondrán 54 pinturas de los niños de Enlac en el Museo Semilla, en la capital

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua serán expuestas un total de 54 obras realizadas con las técnicas de óleo, acrílico, crayón y dibujo, por niños y jóvenes de. Instituto de Entrenamiento para Niños con Lesión Cerebral y Trastornos del Aprendizaje A.C., (Enlac).

Alma Domínguez, maestra de Expresión Artística de Enlac, informó que la exposición “Expresando mí Mundo” se inaugurará el jueves 16 de noviembre en punto de las 12:00 horas, donde los capitalinos podrán apreciar el talento por sus alumnos a través del arte, quienes en ocasiones han dedicado hasta medio año para la creación de una sola obra.

Durante la rueda de prensa para este anuncio, la maestra presentó a las niñas Fanny Velázquez, quien trabaja la técnica de acrílico, y Vanessa García, quien labora con acrílico y óleo, autoras de varios de los cuadros que serán llevados al Museo Semilla.

Domínguez manifestó que este taller nació por la necesidad que hay en los jóvenes de expresarse, utilizando colores y formas que los ayuda en la concentración y a desarrollar su creatividad, plasmando lo que quieren decir o cómo se sienten, y aunque hay niños que aún batallan para controlar el pincel, todos lo logran.

Esperanza Valdez, directora de Enlac, informó que personas del Museo Semilla quedaron impresionadas cuando observaron el trabajo de los infantes, por lo que decidieron llevar la exposición a Chihuahua.

Mencionó que las obras no están en venta, no obstante Enlac está produciendo algunos artículos como centros de mesa, litografías, tazas, mandiles y cajitas de madera, entre otros, con las réplicas de las pinturas, las cuales están a la venta en la página de internet de Enlac, a cambio de un donativo con causa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la regidora de la Comisión de Asociaciones Civiles, Goretti Lerma, y las mamás de Fanny y Vanessa.