Continuaremos trabajando hacia una América del Norte más próspera y más segura: Embajadora Roberta Jacobson

La Embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson, señaló que “bajo la Iniciativa Mérida, el Gobierno de los Estados Unidos trabaja con el Gobierno de México para estandarizar la capacitación de oficiales de policía, en apego al Programa Rector de Profesionalización. Asimismo, apoyamos al Gobierno de México para lograr su objetivo de que todos los oficiales de policía sean certificados conforme a las normas nacionales”.

Enfatizó que “la policía se enfrenta a organizaciones delictivas trasnacionales despiadadas que amenazan la seguridad y prosperidad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera. También deben cumplir con las nuevas obligaciones bajo un Sistema de Justicia Acusatorio y servir como piezas clave en el esfuerzo de llevar ante la justicia a los criminales”.

Destacó el ejemplo de Juan Castillo, un investigador de la Policía Federal cuyo trabajo ha resuelto casos contra criminales a través de su testimonio en juicios orales. “Todos estamos interesados en ver a más personas como Juan Castillo, esto incluye al gobierno estadunidense, al gobierno mexicano, a la sociedad civil y a nuestros ciudadanos también, en ambos lados de la frontera”.

La embajadora Jacobson aseguró: “continuaremos apoyando a organizaciones como Causa en Común, al igual que a los esfuerzos por parte del Gobierno de México para enfrentar las amenazas compartidas, y brindar soluciones sostenibles para nuestra seguridad regional”. “Continuaremos trabajando hacia una América del Norte más prospera y más segura”, reiteró.