Internos del Cereso de Parral presentan exámenes de preparatoria

Como parte del seguimiento a los programas educativos implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, 25 internos del Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral realizaron exámenes parciales para acreditar la preparatoria.

Asimismo, con la finalidad de brindar profesionalización al personal del penal, se brindó apoyo a 34 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, para que presentaran las pruebas de estudios de nivel medio superior a través del sub sistema de preparatoria abierta.

Esta aplicación de exámenes parciales es la novena de diez, por lo que en febrero de 2018 la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, estarán entregando los certificados, lo cual les brinda una mayor oportunidad de crecimiento profesional.

Actualmente la educación forma parte de uno de los ejes rectores, así como el respeto de los derechos humanos, el trabajo, la capacitación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción de la persona a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir.