Alcalde reconoce el legado de Humberto Ramos y Camilo Daniel

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió a la entrega de reconocimientos de la convocatoria “Ciudadanos Distinguidos de Cuauhtémoc”, edición 2017, lanzada por Cuauhtémoc Unido.

Luego del análisis de una serie de propuestas enviadas por la población, se galardonó al presbítero Camilo Daniel Pérez y a don Humberto Ramos Molina, a quienes el Presidente Municipal homenajeó por la gran contribución que han hecho al desarrollo de nuestro municipio a través de los años.

Pérez Holguín agradeció a Cuauhtémoc Unido la invitación y le extendió una felicitación por la gran idea de otorgar estos reconocimientos a los líderes de Cuauhtémoc, a quienes han dado parte de su vida por nuestra ciudad.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí, de ser testigo del reconocimiento que la ciudadanía hace a dos grandes líderes: el señor Humberto Ramos Molina y el padre Camilo Daniel. Sé que cada una de las acciones que han hecho, que han encaminado, que cada lucha que han emprendido a través de los años, ha sido siempre por el bien común, por el bienestar de muchas familias, de la sociedad, y eso es digno de reconocerse”, manifestó.

El Alcalde expresó a los homenajeados que Cuauhtémoc les agradece por todo lo realizado, y las familias les reconocen su trabajo.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), Humberto Pérez Holguín expresó a los integrantes de Cuauhtémoc Unido e invitados especiales, que vivimos tiempos difíciles, pero es responsabilidad no sólo de las autoridades cambiar esta situación, sino también de la sociedad, donde las jefas y jefes de familias contribuyan inculcando en sus hijos los valores de la dignidad y el respeto.

Invitó a todos los presentes a no perder la capacidad de asombro, a hablar de las cosas buenas de Cuauhtémoc y para ejemplo los dos grandes cuauhtemenses homenajeados.

El presbítero Camilo Daniel Pérez nació en Ocampo pero es cuauhtemense por adopción. Llegó a Anáhuac, donde permaneció por 23 años y se involucró en la lucha por los campesinos, bajo la firme convicción de que los individuos debían reconocerse como seres humanos e hijos de Dios, conformando un grupo de campesinos que luego se convirtió en el Frente Democrático Campesino.

Este 2017 cumplió 20 años de Vicario General de la Diócesis de Cuauhtémoc, dejando el encargo por orden del Obispo.

A Camilo Daniel se le reconoce como sacerdote y derechohumanista.

Don Humberto Ramos Molina fue Presidente Municipal de Cuauhtémoc de 1983 a 1986 y fue iniciador del asilo de ancianos, la capilla de velación, el parque industrial, la autopista Cuauhtémoc-Chihuahua, un penal para menores y del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

También fue diputado local y actualmente continúa en su lucha social en temas como el agua y la educación, siendo parte activa de proyectos como la UACJ y el rescate del manto acuífero.