Despliega Gobierno Municipal operativo especial para proteger ciclo reproductivo de la nuez

Con la intención de garantizar la seguridad en el ciclo reproductivo de la nuez en las huertas nogaleras ubicadas al norte de la ciudad, las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Rural suman esfuerzos con los productores de dicha zona para evitar robos del producto al iniciar la temporada de cosecha asignando agentes municipales de las divisiones de Policía Rural y Policía Montada para dicho fin.

El arranque formal del evento se realizó el viernes en una huerta ubicada a la altura del kilómetro 40 de la carretera a Ciudad Juárez, lugar desde donde el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, acompañado por el secretario de Comercio Nogalero, señor Gazy Moisés y el subdirector de Desarrollo Rural del municipio, Armando Gutiérrez presidieron el evento y dieron la salida a os agentes de policía que tendrán a cargo la vigilancia permanente de la zona de granjas y huertas del norte.

El operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene el objetivo de inhibir el hurto de la nuez y en granjas de dicha zona, así como evitar problemas legales a los mismos pobladores pues el robo constituye un delito aún y cuando sea en pequeñas cantidades y al mismo tiempo se busca brindar seguridad a los cientos de trabajadores que acuden por temporada a la recolecta del producto agrícola.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, señaló que aunado a la vigilancia permanente que tiene la zona rural del municipio con la Policía Rural, se asignaron adicionalmente agentes de la Policía Montada para reforzar los recorridos y evitar que personas extrañas ingresen a propiedad privada y se apoderen ilícitamente del producto.

Además, brindo un mensaje a los uniformados para agradecer su labor; “Estoy muy orgulloso por lo que van a hacer, van a proteger el ciclo productivo de lo que produce en sus huertas gente que genera economía para el municipio, mientras haya economía y haya trabajo, habrá menor delincuencia, vamos a hacer un gran trabajo”.

Por su parte los representantes de los nogaleros organizados agradecieron a la Presidencia Municipal por el apoyo para prevenir el delito. El secretario de Comercio de la Nuez Gazy Moisés, dijo que si bien hay trabajadores prácticamente viviendo en muchas huertas. “Sabemos que el trabajo de los policías es de día y de noche y apreciamos mucho ese apoyo”, concluyó.