Vecinos y agentes Estatales limpiaran parque al suroriente de la ciudad

Vecinos, adultos y niños, así como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad limpiaron y quitaron basura y maleza del parque de la colonia Papigochi, como parte del programa Juárez Plantando Pulmones.

Beatriz Rangel Trejo, coordinadora de la División Bancaria, Comercial, Industrial y de Prevención de la Comisión Estatal de Seguridad recordó que estos trabajos son producto de una solicitud del Comité de Vecinos del fraccionamiento.

Este es el segundo parque que se rehabilita como parte del programa Juárez Plantando Pulmones y comentó que en este fraccionamiento se harán labores de limpieza, pues ya no se está en tiempo para la siembra de árboles.

Valentín Cobos, vive frente al parque y esta mañana de otoño se sumó a sus vecinos en las labores de limpieza.

“Entre todos se ve mejor trabajar, como ve mi frente (del parque) no está sucio, nada mas que hay que darle un poco de aliento a la gente para que trabaje, es lo que necesitamos”, comentó.

Decenas de personas sobre todo quienes viven alrededor del parque ubicado en el cruce de Río Tutuaca y Matachí, se sumaron a la actividad que desde las 8:00 de la mañana iniciaron policías estatales quienes con palas y rastrillos quitaron la hierba seca y basura.

Incluso niños tomaron palas y escobas para apoyar con la limpieza del parque.

Brigadas con personal de salud se hicieron presentes en el parque con un módulo de vacunación e información; también hubo información preventiva de parte de agentes de Comisión Estatal de Seguridad.

La diputada local Laura Marín se presentó en las labores de limpieza, así como personal de la Dirección de Parques y jardines quienes ayudaron para el retiro de hierba seca.