Ex policía recibe sentencia de 23 años de prisión por homicidio

  • Utilizó el arma de cargo para cometer el crimen.

Con evidencias y argumentación sólidas, la agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del expolicía Baltazar Carrasco Loya y autor del homicidio de un hombre, crimen por el cual se le dictó una ejemplar sentencia de 23 años de prisión.

Las indagatorias llevadas a cabo por el equipo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, determinaron que los hechos se suscitaron la madrugada del 15 de julio del 2016, en un domicilio ubicado en la calle Isabela en el Fraccionamiento Hacienda Real.

En el interior del lugar, el elemento activo de la Policía Municipal, sostuvo una discusión con su esposa y la víctima, a quien disparó con el arma de cargo, calibre 9 mm.

Tras dar aviso al número de emergencias 9-1-1, inmediatamente se implementó un operativo por parte de las diversas autoridades, sin embargo, Baltazar Carrasco Loya, se aseguró en el interior de la vivienda y a través de tácticas psicológicas, los Agentes Investigadores obtuvieron que se entregara.

Al término del Juicio Oral llevado en su contra, un Juez determinó como la suficiencia de las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público que demostraron la responsabilidad penal del imputado.