Detienen en Parral a presunto agresor sexual de cuatro menores

Parral, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar Iván R. C. como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de cuatro menores, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Con una sólida carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formuló imputación ante un Juez de Control bajo Causa Penal 285/2017 en la que se estableció que el sujeto, se aprovechó del grado de vulnerabilidad de los menores para realizarles tocamientos de índole sexual.

Los hechos que se le atribuyen se registraron durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, cuando el imputado trabajaba en Servicios Públicos del Municipio de Parral como vigilante.

Tras dar aviso a la autoridad, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales llevó a cabo las diligencias en torno al caso y solicitó una orden captura; sin embargo, éste ya había renunciado a su trabajo para ocultarse de la acción de la justicia.

Omar Iván R. C. fue detenido la tarde de este miércoles y tras formularle imputación, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que el martes 14 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso.