Detienen a sujeto que falseó ante la autoridad con el supuesto robo de su vehículo

Agentes del Grupo de Ordenes de Aprehensión adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron un mandato de captura en contra de Fernando R. J., quien tiene abierto un proceso penal por falsedad ante la autoridad.

En la carpeta de investigación se argumenta que en julio del 2014, el imputado acudió ante el Ministerio Público para reportar el robo de su vehículo, no obstante, a través de las investigaciones se determinó que dicha información era falsa.

Asimismo, se llegó a la conclusión que un amigo del imputado vendió un vehículo de buena fe a diversa persona, y esta al no pagarle ni querer devolverle el auto, le pidió a Fernando R. J. que interpusiera la denuncia de robo para que se lo regresaran.

Por tales hechos, quedó sujeto a un Proceso Penal, el cual se constituyó a través de la suspensión condicional, sin embargo, al no presentarse a una audiencia a la que fue debidamente citado, le fue girada una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada ayer jueves a efecto de continuar con el procedimiento.

Cabe destacar que el delito de Falsedad Ante las Autoridades está tipificado y sancionado en los artículos del 307 al 312 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual establece una sanción de hasta 7 años de prisión y de 100 a 300 días multa.