Comparece Comisionado Estatal de Seguridad ante integrantes de la LXV Legislatura

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, compareció ante integrantes de la LXV Legislatura, a quienes les informó las acciones y los resultados obtenidos tras la implementación de la estrategia de prevención y persecución del delito.

Aparicio Avendaño, detalló la captura de 26 líderes criminales, de los cuales 14 son objetivos planteados en la Mesa de Inteligencia para Atender los 50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional.

“Se potencializaron los trabajos de inteligencia, ahora estamos por encima de lo que teníamos proyectado, seguimos empeñados en garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses y con el firme compromiso de detener a los enemigos de la paz”.

Asimismo, el titular de la CES, destacó el aseguramiento de más de 9.5 millones de pesos, 800 armas de fuego, una tonelada y media de marihuana, así como el decomiso de más de 30 kilogramos de “cristal”, cocaína y heroína.

El funcionario puntualizó que frente a los hechos violentos que se han generado en zonas específicas de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad fortaleció los municipios con más elementos y con patrullajes constantes, además de las pláticas con autoridades federales para el apoyo en el incremento de efectivos.

De igual forma, dio a conocer que en atención a las denuncias que la ciudadanía ha interpuesto respecto a posibles actos de corrupción perpetrados por policías se ha gestionado la adquisición de 100 cámaras de solapa esto dentro de una primera etapa, esperando que de forma paulatina la totalidad de los agentes sean dotados de este dispositivo.

Por último, Aparicio Avendaño respondió las preguntas de las y los Diputados, reiterando el compromiso de continuar con los trabajos coordinados en aras de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

“Confíen en nosotros, no ha sido fácil, pero estamos comprometidos sabemos que juntos podemos encontrar la solución, lo que necesitamos es apoyo y presupuesto, en este tema no podemos escatimar, necesitamos armar y equipar a todos nuestros elementos, por eso estamos aquí y con su ayuda podremos incrementar las acciones de seguridad a lo largo y ancho del estado” finalizó.

IMG_0867

IMG_0864

IMG_0863

IMG_0888

IMG_0881