Participarán juarenses en Campeonato Nacional de Rodeo

Tres jóvenes originarios de esta frontera, representarán al estado de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Rodeo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la capital del estado.

Gilberto Guevara, Presidente de la Asociación de Vaqueros de Ciudad Juárez –AVCJ-, y Liga Municipal de Rodeo manifestó que este evento deportivo avalado por la Federación Mexicana de Rodeo, es apoyado por el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Expresó que las jornadas relativas a Lazo por Pareja y Jineteo de Toros, se desarrollarán del 8 al 12 de noviembre en la Arena Complejo Ávalos de la ciudad de Chihuahua.

Se trata de Jonathan Bejar y Ernesto Varela, así como Saúl Esparza, originarios de Ciudad Juárez, los cuales resultaron campeones en la etapa estatal el fin de semana pasado.

Cabe hacer mención que los jóvenes deportistas, han destacado en un corto lapso de tiempo en la práctica del rodeo, como es el caso de Saúl Esparza, quien en tan solo un año y medio, logró consolidarse como campeón estatal.

Respecto a Jonathan Bejar y Ernesto Varela, se dio a conocer que ambos han desarrollado habilidades y destrezas desde los 10 años de edad, participando en eventos competitivos en varias regiones del estado de Chihuahua.