Continúa la investigación contra ex funcionario municipal

Con la evidencia y argumentación presentada por los agentes del Ministerio Público, se obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso de Enrique Carlos V. Z., ex Director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua,  por lo que continuaran la investigación para determinar su probable responsabilidad en el delito de Peculado.

La Fiscalía le formuló cargos ante un Juez de Control el sábado  04 de noviembre, por el desvío de más de dos millones de pesos del erario de la ciudad, ilícito por el cual se le impuso como medida cautelar, el depósito de 200 mil pesos y la prohibición de acercarse a los testigos de los hechos delictivos.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, el 02 y 03 de julio de 2015, el ex funcionario intervino en la distracción de la mencionada cantidad para la adquisición de un edificio en la colonia Centro.

A través de la sólida investigación, se acreditó ante la autoridad judicial la probable participación del imputado en estos hechos, lo cual autoriza a la Fiscalía a continuar con las indagatorias en el caso, para posteriormente iniciarle un juicio por el delito de peculado.