Reconoce Juárez labor heroica de Policía Municipal

En el marco de la Sesión 53 Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde del lunes 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Juárez entregó un reconocimiento a Tania Valeria Silveyra de la Riva elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que rescató a una mujer que era agredida por un sujeto, situación que la dejó incapacitada.

Para ello, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, entregó personalmente la distinción a Silveyra de la Riva, para luego comentar que esta misma semana recibirá a la uniformada en su despacho a fin de buscar la manera legal de apoyarla en cuanto a las posibilidades del Municipio.

“Tania Valeria ha sido reconocida por la SSPM como ejemplo de lo que es la vocación y entrega al servicio, ofrecer la propia integridad para buscar salvaguardar a los ciudadanos juarenses (…) Ahora tenemos oportunidad de servirle a quien nos sirvió, a quien aportó algo para esta comunidad”, comentó el Alcalde.

Silveyra de la Riva fue atropellada por un vehículo que le dejó lesiones en el tobillo izquierdo, esto para evitar que el conductor de la unidad arrollara intencionalmente a una mujer en las inmediaciones de la avenida Aztecas, la madrugada del 3 de junio, en ese momento la policía se encontraba fuera de servicio.

Por su parte, la policía agradeció el reconocimiento que le fue brindado, asegurando que el gesto heroico que realizó fue un acto del corazón, pues el servicio público fue su vocación desde que tenía 15 años de edad y soñaba con ser policía.

Con 8 años de servicio en el Distrito Poniente, la agente se desempeñaba como elemento de la recién formada Policía Comercial e Industrial.

– Aprueban modificar el nombre del Parque las Lilas a Plaza del Maestro

En la Sesión 53 Ordinaria de Cabildo se aprobó por 14 votos a favor, modificar el nombre del Parque “Las Lilas” a Plaza del Maestro, área verde ubicada a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar.

Integrantes del Cabildo señalaron que esta medida busca formalizar el lugar para reconocer la labor que realizan los docentes al facilitar las herramientas que permiten la superación personal y colectiva, pues allí se encuentra edificada la Rotonda al Maestro Ilustre.

También se autorizó la enajenación de 27 lotes para uso habitacional, como parte del programa de regularización de la Dirección de Asentamientos Humanos; además del asunto relacionado con la aprobación del fraccionamiento unifamiliar Nueva Galicia Residencial, lo que beneficiará a los centros comunitarios Jarudo y Municipio Libre a través de la transferencia de potencial urbano.

Por unanimidad se autorizó la propuesta de la regidora Laura Rodríguez Míreles, de enviar un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado y al Congreso del Estado, para que consideren reducir el costo de las licencias de conducir para automovilistas dentro del ejercicio fiscal del 2018.

Además se declaró como solemne la Sesión del Ayuntamiento en la que se entregará el Premio a la Trayectoria Artística, el próximo 1 de diciembre en el marco de las celebraciones del Festival de la Ciudad.