Policía Federal participa con muestra fotográfica durante la Semana de Protección Civil en el Senado de la República

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, junto con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y organizaciones no gubernamentales, participa en la Semana de la Protección Civil que se efectúa en las antiguas instalaciones del Senado de la República.

En representación del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, el titular de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Dr. Carlos Alfonso Tornero Salinas, asistió a la ceremonia de inauguración en el inmueble ubicado en la calle de Xicoténcatl, Centro Histórico, Ciudad de México, donde se realizarán conferencias además de una exposición fotográfica.

En su oportunidad, la Senadora Angélica Araujo Lara, presidenta de la Comisión de Protección Civil, explicó que del 6 al 9 de noviembre se realizarán actividades tendientes a promover la prevención de accidentes y la debida actuación ante contingencias como los sismos, así como de otros fenómenos naturales.

Durante su intervención, el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, al referirse a los sismos que se registraron el pasado mes de septiembre, mencionó que provoca un gran orgullo ver los recursos con los que cuentan el Ejército, la Marina y la Policía Federal para ayudar a la población.

Cabe resaltar que la Policía Federal, exhibe 27 imágenes de la labor de rescatistas, binomios caninos y pilotos, en contingencias como los sismos de Ecuador en abril de 2016,  el deslave que sepultó un pueblo en Guatemala (octubre 2015), las labores ante el huracán Odile en Los Cabos Baja California Sur (septiembre 2014), el derrumbe sobre la Pintada en Guerrero de septiembre 2013 y el apoyo tras los sismos de septiembre en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

También destacan fotos de las acciones de proximidad en las que elementos de la corporación conviven con la población a la que se ha apoyado en múltiples contingencias y se incluye un mensaje del Presidente de la República,   Lic. Enrique Peña Nieto, emitido el pasado mes de septiembre en el que destacó:

“Como policías federales, ustedes han protestado guardarle lealtad a México y al apoyar a cada uno de los hijos de esta nación, a cada uno de los mexicanos que más lo necesitan, están cumpliendo con ese deber y con esa misión”.

En la ceremonia estuvieron presentes, la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, el Senador Ernesto Cordero; el Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Conde García, el Coronel de Infantería DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez, el Capitán de Fragata de la Secretaría de Marina Armada de México, Eduardo Lazcano Figueroa, y el titular de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Comisario Jefe Marco Antonio Mendoza Ramírez.