Ministerio Público inició un proceso penal a dos presuntos homicidas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control elementos de prueba con los que acreditó la presunta responsabilidad de Jorge Antonio M. N., alias “El Chivo” y Josué Isaí V. E., alias “El Coek”, en el homicidio de José Gustavo Anaya Pérez, ocurrido en la colonia Valle Dorado.

En la carpeta de investigación se establece que el 20 de febrero de 2017, los imputados se presentaron en el domicilio ubicado en la calle Valle de Santiago, donde se encontraba la víctima, a quien golpearon y posteriormente lesionaron con un arma blanca en el tórax y abdomen, presuntamente con motivo de rencillas personales.

Asimismo, que el lesionado fue trasladado a un hospital, donde murió horas más tarde a consecuencia de las heridas que le causaron.

Las indagatorias ministeriales establecieron la presunta responsabilidad de Jorge Antonio M. N. y Josué Isaí V. E. en los citados hechos, por lo que la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la cual fueron detenidos los pasados 23 y 27 de octubre, respectivamente.

En las audiencias de vinculación, el Juez de Control determinó la existencia de pruebas suficientes para iniciarles un proceso penal a los imputados, por el delito de Homicidio, y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones, tiempo en que permanecerán en prisión preventiva.