Reciben 200 familias apoyos de la Agrupación Ayuda En México

En una acción conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Club Rotario Paquimé de Nuevo Casas Grandes y la Agrupación Ayuda En México (AEM) se entregaron 200 despensas, cobijas, ropa, calzado, tapetes, gorros, aparatos ortopédicos y juguetes a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

Cecilia Herrera de Martínez, presidenta del DIF; su directora, Yesenia Juárez Rubio y Arturo Jiménez Carrasco, Presidente del Club Rotario Paquimé y miembros de la AEM, en compañía de socios del club se presentaron en las instalaciones de la dependencia, con los objetos que regalaron a las personas que previamente recibieron boleto para recibir el apoyo.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, reconoció la tan altruista labor de la fundación, y al mismo tiempo extendieron el agradecimiento a sus miembros, así como a los socios del Club Rotario Paquimé por favorecer las condiciones de vida de las familias del municipio, a través de acciones como la realizada esta mañana.

Fueron alrededor de 200 personas de todas las edades, las que se dieron cita al lugar establecido con anterioridad, donde recibieron los diferentes apoyos, y quienes además pudieron convivir y exponer sus necesidades a los visitantes y personal de las instituciones presentes.

Cerca de 20 personas procedentes del estado de Utah en Estados Unidos son los que componen la Agrupación Ayuda En México, quienes de manera voluntaria se han dado a la tarea de por durante más de 25 años ayudar a escuelas, asociaciones civiles, asilos y comunidades en general con despensas, juguetes, ropa, útiles escolares, entre otras cosas.

Dicha agrupación se encarga, en Estados Unidos, de hacer y recolectar diferentes prendas y colchas, así como de recaudar fondos durante todo el año, para después con ellos acudir a diferentes comunidades y adquirir productos locales, con el fin de formar despensas y distribuirlas a los más necesitados.

Ayuda En México trabaja coordinadamente con el Club Rotario Paquimé para acercarse a las personas más necesitadas; sumando esfuerzos en esta ocasión a través del DIF Municipal, quienes fueron los encargados de canalizar y entregar boletos previo a estudio socioeconómico, con el fin de que los apoyos sean entregados a familias con más necesidad.