Se generaría un ahorro de 90 millones con la asignación de armas decomisadas a policías: Laura Marin

La diputada del PAN Laura Marín se encuentra trabajando en una iniciativa en la que se pretende que las armas de grueso calibre que son decomisadas por el crimen organizado sean asignadas a los policías estatales.

Indicó que actualmente la ley Federal de armas de fuego y explosivos contempla que este tipo de armas puedan ser adquiridas por la SEDENA, sin embargo con esta reforma se pretende que también sean utilizadas por los Estados; lo que pudiera generar un importante ahorro para las arcas estatales, con un aproximado de más de 90 millones de pesos, además de igualar en potencia y calibre de armas a los policías que combaten a la delincuencia organizada.

Marín por su parte añadió que ese dinero ahorrado se pudiera invertir en la investigación científica de las carpetas de investigación o bien en las áreas de educación y salud. Es algo novedoso para el país pero en países de Latinoamérica apenas se empieza a dar.

“Buscamos que los Estados reorienten el dinero en acciones clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque invertir en tanto armamento también merma la operatividad de los Estados, la delincuencia organizada invierte mucho dinero a las armas, lo que orillaria al Estado a invertir mucho más”, dijo la legisladora del PAN.