Ofrece Seguro Popular de forma gratuita vasectomía y salpingoclasia

Con el Seguro Popular, millones de residentes del territorio nacional, tienen derecho a recibir atención médica gratuita, para utilizar métodos de planificación familiar, así lo informó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario, en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se estipula que el Seguro Popular cubre los gastos de atención médica por procedimientos quirúrgicos como la vasectomía y la ligadura de Trompas de Falopio, oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia, con los cuales hombres y mujeres pueden evitar embarazos.

De igual manera, apuntó, todos los afiliados a este programa público de salud tienen derecho a la atención especializada de consejería médica para el uso del condón o de hormonas, para inhibir el embarazo.

“Con el Seguro Popular tienes derecho a la asesoría médica, atención, hospitalización, procedimientos quirúrgicos e insumos médicos para la planificación familiar. Toda persona con una póliza de afiliación vigente, puede acercarse a su unidad de salud y solicitar una consulta para tratamientos de esta naturaleza”, señaló.

El Seguro Popular de Chihuahua mantiene convenios de colaboración con más de 200 unidades de salud pública en el territorio estatal, en las cuales se brinda la atención médica a miles de familias chihuahuenses.